Sobre Nosotros...


CIENCIUDADANÍA es un proyecto de divulgación científica que, a través de los micrófonos y el equipo de OMC Radio, pretende dar voz a la Investigación Biomédica llevadoa a cabo en nuestro país.

 !Escúchanos

Utilizando las herramientas radiofónicas y mediante un trabajo comunitario y asociativo, OMC Radio pretende fomentar la cultura científica en el ámbito de la Biomedicina entre la ciudadanía actuando como nexo de unión entre los ciudadanos y el personal investigador, promocionando el diálogo y el acercamiento. 

Las principales actividades que realizamos son:

  • Coberturas de audio de eventos científicos                    (congresos, conferencias, etc.).
  • Entrevistas a investigadores.
  • Programas de radio y/o podcast para la difusión              con contenido didáctico y sesiones divulgativas               con charlas/debates de participación ciudadana.

La radio constituye una herramienta no sólo para la difusión y divulgación, sino también para el aprendizaje, utilizándola como medio para realizar actividades y acciones que fomenten la participación y el debate ciudadano. Como radio comunitaria, OMC Radio organiza y realiza diferentes talleres de educación y participación ciudadana, utilizando las diferentes herramientas radiofónicas para el desarrollo y la expresión de ideas y acciones de interés social y educativo en distintos espacios comunitarios, trabajando  temáticas y valores que impulsan el desarrollo formativo de una comunidad barrial crítica.

Como parte de la Comunidad Científica, somos conscientes de la dificultad de promover, actualizar y mejorar la comunicación de la Ciencia a la Ciudadanía. Con nuestro proyecto nos ponemos al servicio de la ciudadanía, de las Sociedades y/o instituciones científicas y, mediante nuestras herramientas radiofónicas, realizamos la difusión de los conceptos básicos y de los últimos avances en materia de Investigación Biomédica entre la población general, facilitando este proceso al personal investigador, adaptando los contenidos al público al que se dirige y mejorando, de este modo, una capacidad crítica y fundamentada en cultura científica en nuestra Sociedad. 

Por todo ello, estamos abiertos a cualquier tipo de participación y colaboración. No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de escucharte.

Contáctanos:
Email: cienciudadania@gmail.com
Teléfono915052613
Dirección: Calle Platino 29 bis - Villaverde Bajo - 28021 - Madrid


No hay comentarios:

Publicar un comentario