martes, 22 de abril de 2014

NEURIZONTES 3: El Yo como experiencia real y ficción_La identidad


¿Qué es el Yo?
Alex Grey_Conciousness

Tras sufrir un proceso de despersonalización, dejando a un lado nuestra piel, nuestro disfraz, y nuestra máscara, los neuroscópicos, esos seres sin rostro, a travesamos las mentes de todos los hombres, en todas las épocas y en todos los lugares en nuestro tercer programa.

El Yo ha sido siempre el mayor pilar de la seguridad humana, aquello que nos define, que nos crea, que nos diferencia de lo "otro", es nuestra esencia más propia e inmutable: lo que pensamos, lo que sentimos, lo que creemos... Pero, en verdad, no es más que una frágil y humilde barca a la que aferrar nuestra existencia dentro de un inmenso océano cósmico. En Neurizontes nos preguntamos si esta estructura no será, a caso, otro de los engaños de nuestro cerebro, otra ficción encubierta bajo los velos del complejo funcionamiento de nuestra Mente?

¿Qué es el yo?

Pilotando el neuroscopio, atravesarémos estos vastos e inverosímiles pero auténticos Neurizontes, dispuestos a llevaros al huerto para que abandonéis vuestros yos, para que, en este viaje, consigáis desnudar vuestra identidad. José Valenzuela, nuestro reciente colaborador, nos llevará a conocer las voces de unos pacientes que sufren un extraño síndrome que les hace desconfiar de sus familiares e incluso de ellos mismos. Las voces de Milán Kundera, Dostoievsky y Walt Whittman también nos acompañan hoy en el tránsito por esto áridos parajes.

No se lo pierdan, no se pierdan. O piérdanse con nosotros y disfruten del no-ser.

Dirección, producción, guión e interpretación:
Lucía Callén, Cienciudadanía (OMC Radio): luciacallen@gmail.com
Guión y segunda voz:
José Valenzuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario